Cajamarca: Instalan pancartas contra proyecto Conga en plaza de armas

Acto realizado por el Colectivo Jóvenes por la Democracia de Trujillo busca que la gente se exprese con argumentos y el papelote gigante instalado en el suelo llegue a toda la zona inmersa en el proyecto.

En la Plaza de Armas de Cajamarca se instalaron decenas de pancartas, en el suelo, con frases contra el proyecto minero Conga, por parte del Colectivo Jóvenes por la Democracia de Trujillo en coordinación con los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Su representante Martín Peregrino manifestó a RPP Noticias que se trata de un acto pacífico intelectual que busca que la gente se exprese con argumentos para que el contenido del papelote gigante llegue a las zonas inmersas en el proyecto minero.

“Ayer se realizó una actividad similar en la ciudad de Trujillo en solidaridad con los hermanos de Cajamarca”, informó.

En tanto, Idelso Hernández, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca manifestó que este viernes a las 10 de la mañana se reunirán en la misma plaza de armas para continuar con el fórum informativo esperando conocer el resultado del peritaje que realizaron expertos internacionales.