Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Cajamarca: JEE exige explicaciones a Rosa Florián por plan de gobierno

Luis Asencio
Luis Asencio

La excongresista y candidata al gobierno regional Rosa Florián debe entregar un informe sobre el plan de gobierno que presentó con fragmentos plagiados

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Jurado Electoral Especial de Cajamarca, Percy Horna León, exigió a la candidata regional Rosa Florián un informe sobre el presunto plagio en el que habría incurrido, pues se la acusa de copiar parte del plan de gobierno de la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El funcionario manifestó que un Plan de Gobierno es un documento elaborado y presentado por cada organización política que en base a un diagnóstico y visión de desarrollo, propone a la ciudadanía los objetivos, lineamientos de política, acciones, estrategias y metas en el ámbito regional.

El Jurado Electoral Especial de Cajamarca tomó conocimiento de esta denuncia a través de los medios de comunicación locales, regionales y nacionales, y han expresado que esta indagatoria tiene por finalidad que la ciudadanía se mantenga plenamente informada sobre las incidencias que sucedan en el proceso electoral.

Asimismo, el titular del ente electoral de Cajamarca asegura que también se le exhortó al candidato a la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Jesús Julca Díaz, del Movimiento Cajamarca en Acción, a quien se lo acusa plagiar el plan de gobierno del partido político Somos Perú de Moquegua.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA