Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Cajamarca: JNE declara vacancia de regidor Julio Dávila

Luis Asencio
Luis Asencio

Sobre el ahora exregidor Julio Dávila Silva pesa una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión con carácter de suspendida por el delito contra la administración pública.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A través de la resolución 253-2014, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por regidor de Cajamarca, Herman Bueno, quien solicitó la vacancia del también regidor Julio Dávila Silva.

Como se recuerda, Dávila Silva fue condenado a cuatro años de prisión, con carácter de suspendida, pena que fue ratificada en segunda instancia por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, por cometer el delito doloso contra la administración pública, en su modalidad de colusión, cuando se desempeñó como alcalde del distrito de Baños del Inca,

De igual forma, el Jurado Nacional de Elecciones, en el artículo segundo de la resolución, dispone dejar sin efecto la credencial entregada a Dávila Silva como regidor del Concejo Provincial de Cajamarca, documento que se le entregó con motivo de las elecciones del 2010.

De igual forma, el máximo órgano electoral también convocó a Roberto Carlos Canto Burga para que asuma el cargo de regidor, esto con la finalidad de completar el periodo 2011-2014; sin embargo, es conocido que se trata de un candidato a la vicepresidencia regional por el Partido Aprista.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA