Gino Saldaña dio a conocer que los trabajadores judiciales trabajarán mínimo una hora extra diaria para recuperar las horas perdidas por la huelga nacional.
Los trabajadores judiciales que hasta la semana pasada protestaban por mejoras salariales, se reincorporaron a sus labores diarias tras suspender el paro indefinido que acataban en la ciudad de Cajamarca, región del mismo nombre.
El secretario general de trabajadores judiciales, Gino Saldaña dio a conocer que laborarán en las oficinas del Poder Judicial para recuperar las horas que se perdieron por los 45 días de paralización.
Además, informó que ya se inició el proceso de recuperación de horas y para ello se agregó una hora extra a la jornada laboral. Aquellos trabajadores que deseen podrán trabajar hasta más horas, así como los sábados y domingos. El compromiso es trabajar como mínimo una hora diaria.
En otro momento, Gino Saldaña aclaró que solo se trata de una suspensión de la huelga y esperan que el Gobierno Central y el Congreso recapaciten y atiendan sus demandas. De no ser así nuevamente los judiciales regresarán a las calles, situación a la que no se quiere llegar.
Lea más noticias de la región Cajamarca