La magistrada Carmen Araujo indicó que minutos antes se tomaron las medidas necesarias, solicitando a través del alcalde vecinal, que la población no saliera de sus casas.
La jueza Carmen Araujo, quien ordenó el desalojo de una vivienda en la zona de La Florida en Cajamarca, y que dejó como saldo un muerto, indicó que ella no pudo aprecisar el abuso policial y la presencia de disparos.
En comunicación con RPP Noticias, la magistrada informó que tras la orden dada, ella se retiró a un bus de la policía, estacionado en la calle aledaña.
Indicó que minutos antes se tomaron las medidas necesarias, debido a la presencia de un colegio cerca de la vivienda y que a través del alcalde vecinal, se solicitó a los vecinos a no salir de sus casas.
“Cómo puede un juez explicar a las partes, cómo puede explicar a la comunidad de que es un mandado judicial y que se tiene que efectuar”, manifestó.
Araujo indicó que lamenta profundamente lo sucedido, por lo que está dispuesta a todo tipo de investigación.
Finalmente, aclaró que la familia Flores ha sido notificada y que este proceso lleva 15 años en el Poder Judicial de Cajamarca.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia