El ex congresista Werner Cabrera viajó a Bambamarca para coordinar proyectos agrícolas pero una turba le lanzó huevos, pues lo consideran traidor.
Una enardecida turba de bambamarquinos atacó al excongresista cajamarquino, Werner Cabrera Campos, lanzándole huevos por considerarlo traidor, pues le recordaron que durante la campaña política acompañó al candidato y ahora mandatario de la nación, Ollanta Humala, donde ofrecieron agua y no oro.
Según Cabrera Campos, visitó Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc (Cajamarca) con la finalidad de coordinar algunos proyectos agrícolas, por ello se reunió con algunas autoridades locales en la octava cuadra del jirón Bolognesi; sin embargo, los opositores al proyecto minero Conga realizaron un plantón e impidieron su salida.
Ante esta situación la policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos y cuando salió Werner Cabrera, la turba le lanzó huevos, por ello fue llevado hasta un patrullero, situación que enardeció a los manifestantes, quienes lanzaron piedras y rompieron algunas lunas del vehículo.
A decir de los protestantes, Werner Cabrera se reunió a puerta cerrada con dirigentes seudo nacionalistas y con algunos tenientes gobernadores, reunión que les pareció extraña por ello le expresaron su rechazo.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia