Los ministros de Agricultura, Ambiente y Energía y Minas sobrevolaron las lagunas que serían afectadas por el proyecto minero.
Ante los conflictos suscitados en Cajamarca por el proyecto minero Conga, los ministros de Energía y Minas, Ambiente y Agricultura, llegaron hasta la región para sobrevolar las lagunas que serían afectadas por la explotación minera y analizar su impacto.
Durante la visita, los representantes de las carteras ministeriales se reunieron con las autoridades locales de la zona de influencia del proyecto minero y representantes de la empresa Yanacocha, en la zona El Perol, ubicado en el distrito de Huasmín, provincia de Celendín.
El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, sostuvo que el gobierno central busca el desarrollo pero con inclusión social y aseguró que la inversión privada se desarrollará con el máximo respeto al medio ambiente; además, de buscar el progreso de las comunidades de la zona de influencia.
La llegada de los ministros a la región cajamarquina se dio por la invitación de los alcaldes de las comunidades que serían impactadas por le proyecto minero.
Lea más información de la región Cajamarca
Comparte esta noticia