Cajamarca: Ministros visitan zona de explotación del proyecto Conga

Los ministros de Agricultura, Ambiente y Energía y Minas sobrevolaron las lagunas que serían afectadas por el proyecto minero.
Referencial (Luis Asencio)

Ante los conflictos suscitados en Cajamarca por el proyecto minero Conga, los ministros de Energía y Minas, Ambiente y Agricultura, llegaron hasta la región para sobrevolar las lagunas que serían afectadas por la explotación minera y analizar su impacto.

Durante la visita, los representantes de las carteras ministeriales se reunieron con las  autoridades locales de la zona de influencia del proyecto minero y representantes de la empresa Yanacocha, en la zona El Perol, ubicado en el distrito de Huasmín, provincia de Celendín.

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, sostuvo que el gobierno central busca el desarrollo pero con inclusión social y aseguró que la inversión privada se desarrollará con el máximo respeto al medio ambiente; además, de buscar el progreso de las comunidades de la zona de influencia.

La llegada de los ministros a la región cajamarquina se dio por la invitación de los alcaldes de las comunidades que serían impactadas por le proyecto minero.

Lea más información de la región Cajamarca