Los protestantes dijeron que hace unos 20 años piden la instalación de servicios básicos pero autoridades no los atienden por estar dentro de una zona arqueológica.
Los moradores del sector Huacaloma de Cajamarca realizaron una protesta en el frontis de la Dirección Regional de Cultura, con la finalidad de exigir la emisión de una resolución autorizando la instalación de servicios básicos, pues están en el rededor del complejo arqueológico del mismo nombre.
Rosbel García Bazán, morador de la zona explicó que hace 20 años solicitan la instalación de los servicios básicos, pero la municipalidad provincial de Cajamarca les responde que se necesita la autorización del Instituto Nacional de Cultura (INC), por tratarse de una zona arqueológica.
García Bazán, mencionó que las condiciones en las que viven no son las adecuadas y merecen ser tratados como el resto de ciudadanos, pues aseguraron que ni siquiera tienen la salida del agua de lluvia y temen que los menores adquieran alguna enfermedad.
Como se recuerda, Huacaloma es un centro arqueológico, el cual poco a poco fue reduciendo el área de su propiedad por la falta de linderos, y ahora los vecinos exigen la limitación definitiva del terreno para que se pueda instalar los servicios básicos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia