Cajamarca: mujeres de rojo acatan plantón frente al Poder Judicial

Las protestantes indicaron que su manifestación es en apoyo a la familia Chaupe, quienes perdieron litigio de tierras contra la empresa Yanacocha.
Corters

Un grupo de mujeres vestidas de rojo realizaron un plantón frente al Poder Judicial de Cajamarca, quienes dijeron que esta acción la realizaban en apoyo a la familia Chaupe, quienes fueron sentenciados a dos años y ocho meses de prisión suspendida.

Las mujeres manifestantes indiciaron que en el caso de la familia Chaupe, el Poder Judicial cometió una injusticia, dado que la Empresa Yanacocha tiene intereses en el terreno en litigio, por ser estratégico para explotación de minerales.

De igual forma las mujeres indicaron que seguirán realizando plantones mientras no se haga justicia con la familia Chaupe, pues aseguraron que existen evidencias y pruebas que ellos son los verdaderos propietarios del terreno en litigio en la parte alta de Conga.

Como se recuerda el Juzgado unipersonal de la provincia de Celendín (Cajamarca), después de dos años de proceso judicial, falló a favor de la empresa Yanacocha y dispuso una sentencia condenatoria contra los integrantes de la familia Chaupe, por el delito de usurpación, además deberían pagar una reparación civil de 5,500 nuevos soles.

Lea más noticias de la región Cajamarca