Teodoro Palomino, alcalde distrital de Baños anunció que las irregularidades halladas serán dadas a conocer a Contraloría General de la República para las investigaciones del caso.
En conferencia de prensa el alcalde del distrito de Baños del Inca, Teodoro Palomino, anunció que dicha comuna tiene una deuda de por lo menos 14 millones de soles a diferentes proveedores y entidades bancarias.
La autoridad edil manifestó que la mencionada deuda se generó en la gestión del ex alcalde Jesús Julca, pues en esta gestión se realizaron préstamos a diferentes instituciones financieras para culminar algunas obras, la cuales lamentablemente siguen sin terminarse, pero ya no hay presupuesto.
Ante esta situación, la nueva autoridad edil indicó que las irregularidades halladas y también la deuda económica, será informada a la Contraloría General de la República, con el propósito que esta entidad inicie las investigaciones del caso y se establezca la responsabilidad de los funcionarios y estos sean sancionados a través del Poder Judicial.
De igual Forma, Palomino detalló encontró una comuna desorganizada, pero lo preocupante es la deuda de 14 millones de soles, pues ellos tienen solo como ingresos unos cinco millones, pero este dinero debe ser invertido en las diferentes obras que necesita el distrito.
Finalmente explicó que han formado comisiones, de fiscalización en las diferentes áreas del municipio distrital, pues se pretende brindar un manejo transparente de los recursos públicos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia