Hasta la fecha sólo se cubre el 80 % de la ciudad con el recojo de basura, sostuvo Idael Cerna Rodríguez, subgerente de Limpieza Pública de la comuna local.
La ciudad de Cajamarca ha tenido un crecimiento poblacional a gran escala por lo que el número de compactadoras para el recojo de basura ya resulta insuficiente, informó el subgerente de Limpieza Pública de la comuna local, Idael Cerna Rodrígue.
Sostuvo que se ha requerido la compra de ocho nuevas compactadoras para ampliar el recojo de basura en el sector de Mollepampa, espacio a donde ha crecido la ciudad.
En la actualidad también se hace necesario la compra de una barredora mecánica para reducir gastos y acelerar el trabajo de la limpieza de la calles.
El requerimiento ya se hizo y se espera que para el próximo año se pueda contar con esta nueva maquinaría, aclaró el funcionario.
Finalmente, el subgerente de Limpieza invocó a los cajamarquinos a no arrojar la basura a los ríos y más aún no dañar las papeleras de basura colocadas en las calles, puesto que se ha observado que son los propios vecinos los que rompen o las roban argumentando que no desean tener la basura acumulada en frente de su puerta.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia