En el caserío el Tambo, distrito de Llacanora, incautaron 7 700 cartuchos de dinamita y 10 bolsas de anfo.
El general de la Policía de Cajamarca, Jorge Gutiérrez Senisse, se pronunció sobre la incautación de más de 7 mil cartuchos de dinamita y afirmó que se manejan dos hipótesis: la primera que la dinamita tenía con destino la minería ilegal en la zona de Algamarca, provincia de Cajabamba y la segunda sería para activar el terrorismo en la zona del valle de Condebamba, que fue conocida como zona roja.
Producto del aviso de los comuneros del caserío el Tambo, distrito de Llacanora, intervinieron a 5 personas identificadas como Sebastián Fidel Julca Polo (22), conductor del vehículo, Néstor Alex Guerra Rojas (21), Macario Mauricio Murrugarra de (24), María Cruzado Calderón y Azucena Polo Saavedra, esta última habría contratado se le haga la carrera.
Como se recuerda, en la zona incautaron 7 700 cartuchos de dinamita y 10 bolsas de anfo cuando eran transportados en una combi de placa de rodaje C8P-084.
El general de la Policía de Cajamarca, Jorge Gutiérrez Senisse, dijo que los intervenidos fueron puestos a disposición de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) para seguir con las investigaciones.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia