Desde el 2006 no se hace una evaluación de las zonas de riesgo, por ello se iniciará una campaña de información y organización de la población.
Luis Esaine Puga en declaraciones a RPP Noticias dijo que Cajamarca no está preparada para afrontar el Fenómeno El Niño, pues desde el 2006 no se hace un estudio para determinar las zonas riesgosas de la ciudad, además no se ha sabido entablar una organización de los pobladores.
Ante ello dijo que iniciarán un trabajo de información para mitigar los daños de las lluvias, también dijo que la próxima semana empiezan a realizar los trabajos de limpieza y descolmatación de los ríos y quebradas que atraviesan la ciudad, pero lo harán con apoyo de la empresa privada por la falta de presupuesto.
Ante la proximidad del Fenómeno El Niño, la oficina de Defensa Civil está organizando simulacros, dos de los cuales serán en el día y el tercer simulacro será en la noche, esto con la finalidad de preparar a la población y la ciudadanía conozca cómo responder a las fuertes lluvias que se anuncian.
Trascendió que este tipo de eventos también tiene por finalidad identificar las zonas de riesgo, para allí prestar especial atención, debido que son lugares vulnerables, cabe precisar que la Zona El Ronquillo y también el kilómetro 25 de la vía hacia Bambamarca también son lugares críticos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia