Walter Muñoz Sánchez, conductor del bus de la empresa Días, no estuvo en la audiencia donde se vio el caso del accidente de tránsito registrado el 21 de junio.
Orlando Tapia Burgos, titular del Primer Juzgado de Investigación Preliminar de Cajamarca, dictó una orden de captura contra Walter Alberto Muñoz Sánchez, conductor del ómnibus de la empresa Dias, que el pasado 21 de junio sufrió un accidente de tránsito donde murieron siete pasajeros y más de 30 quedaron heridos.
La audiencia judicial se inició a las nueve de la noche de ayer y culminó a las tres de la madrugada de hoy, donde Lizeth Velásquez Dávila, fiscal a cargo del proceso de investigación argumentó que el imputado debería seguir el proceso desde el interior del penal, pues una muestra que no respondería por lo sucedido era su ausencia.
La representante del Ministerio Público detalló que el delito se tipificó como homicidio culposo en su modalidad de lesiones seguidas de muerte, ya que existen indicios de que el accidente de tránsito se habría producido por exceso de velocidad, lo cual será esclarecido en el proceso judicial.
En caso se compruebe la responsabilidad de Muñoz Sánchez, podría purgar condena de 4 a 8 años de prisión efectiva, por ello el juez Orlando Tapia accedió al pedido del Ministerio Público.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia