Armando Chil

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, sostuvo que existe muchos vacíos en la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Shulledin Shahuindo, y más aún en los talleres participativos en tal sentido se reunirán los argumentos necesarios para pedir la nulidad del EIA aprobado.

En otro momento, Gregorio Santos, sobre el proyecto Conga señaló que ahora los ministros del estado están realizando el trabajo de los funcionarios de Yanacocha que no pueden hacer su trabajo.

En el caso de la represa Chailagón no hay ningún proyecto de riego para las comunidades aledañas o beneficiadas, y más aún, no hay comunicación entre las comunidades, aseveró.

Al referirse a sus candidatura, informó que hasta el momento no recibe ninguna propuesta ni para la reelección ni para otras candidaturas, pero aclaró que será su partido quien determine si participa o no de las próximas elecciones.

Finalmente, indicó que el día 26 de setiembre se desarrollará una movilización en el ámbito nacional y a ello se han plegados organizaciones sociales de Cajamarca, reclamando una distribución equitativa de los impuestos recaudados a nivel nacional.

Lea más noticias de la región Cajamarca