El fiscal Ramiro Díaz del Castillo, señaló que el acusado cuando estuvo en el lugar de los hechos se ´quebró´ y mostró arrepentido de su delito.
El filscal provincial de Cajamarca, Ramiro Díaz del Castillo pidió al Poder Judicial que dicte la prisión preventiva de Víctor Chilón Durand (50), acusado de violar a su menor hija de ocho años, en una cochera del barrio Chontapaccha de la ciudad.
El letrado manifestó que el acusado no podría acogerse al beneficio de la confesión sinera, pues en un inicio negó los hechos y después reconoció su delito tras una serie de diligencias y presentación de evidencias.
Se estima que la audiencia de prisión preventiva se realizaría en horas de la noche y allí se decidirá la situación legal del acusado, quien se desempeñaba como gerente de la empresa Jalca de Oro.
Cabe precisar que según la interpretación del artículo 173, inciso 1 del Código Penal, la violación sexual de un menor de edad con el agravante de que se trata de una persona que tiene la tutela y protección de un niño, se castiga con la pena de cadena perpetua.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia