La intervención policial se produjo en el sector El Tambo del distrito de Llacanora, provincia de Cajamarca.
Efectivos de la Policía Nacional del distrito de Baños del Inca interceptaron una combi con placa de rodaje C8P-084, a la altura del centro poblado El Tambo, distrito de Llacanora, provincia de Cajamarca, donde se transportaban siete mil 700 cartuchos de dinamita.
En la primera revisión del vehículo, los efectivos del orden hallaron 25 cajas conteniendo los explosivos, además de 10 sacos de polietileno con anfo y una cantidad indeterminada de mecha lenta.
Por su parte, el jefe del Frente Policial de Cajamarca, general Jorge Gutiérrez Senisse, aseguró que se trata de un tráfico de explosivos, los cuales probablemente tenían como destino la localidad de Algamarca en la provincia de Cajabamba, pues allí se desarrolla la minería ilegal.
Por ello, anunció que se iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia del material incautado.
En tanto, los detenidos fueron identificados como Sebastián Julca Polo (22), Néstor Alex Guerra Rojas (21), Marino Mauricio Murrugarra (24), María Cruzado Calderón y Azucena Polo Saavedra (38).
En declaraciones a la prensa, Julca dijo en su defensa que Azucena Polo lo había contratado para transportar los explosivos, pero le indicó que solo se trataba de chocolates y arroz.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia