Cajamarca: premian con mil soles a la historia mejor contada del carnaval

Evento fue promovido por la dirección descentralizada de Cultura con el fin de revalorar algunas tradiciones del carnaval cajamarquino de antaño.

La intersección del jirón el comercio y el jirón Belén, fue el escenario para que los carnavaleros más antiguos se unan para recordar cómo era la fiesta popular de antaño y cómo los jóvenes deben seguir el ejemplo.

El concurso de la mejor historia contada del carnaval fue promovido por la Dirección descentralizada de cultura con el objetivo de recordar los carnavales de antaño y combinarlos con el carnaval actual para rescatar los buenos aspectos de ambos carnavales; siendo la mejor histórica premiada con mil soles.

El funcionario de cultura, Edgar Vargas, sostuvo que la premiación a la mejor historia será en un conocido centro comercial donde también se dará a conocer el ganador del concurso pero resaltó que en el evento también se reconoció a las personas que están detrás de la confección de los trajes alegóricos del carnaval de diferentes barrios.

Lea más noticias de la región Cajamarca