Se trata de dos personas de sexo masculino y las otras dos de sexo femenino, entre ellas figura una madre soltera de 30 años.
La Red de Salud V de la provincia de Cajabamba (Cajamarca), reportó que durante el año pasado se detectaron tres casos de personas que contrajeron la enfermedad del VIH – Sida, pero hace unos 15 días se reportó un nuevo caso, situación que motivó a tomar tomar nuevas estrategias para combatir este mal.
De igual forma se conoce que entre las víctimas figura una madre soltera de 30 años, quien lamentablemente dejó de existir el año pasado, pues el virus destruyó todas sus defensas.
Otra de las personas contagiadas es una niña de seis años, quien contrajo esta enfermedad por transmisión vertical (de madre a hija), a quien se le brinda la atención respectiva.
Ante el nuevo caso que se reportó se reunieron las autoridades médicas para tomar acciones de prevención, pues no van a permitir que este mal siga avanzando , por ello se programarán pregones, pasacalles, sesiones demostrativas con la finalidad de sensibilizar a la población cajabambina.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia