El Patronato de Carnaval premió al ganador del Concurso de Viudas con S/.600 y el segundo lugar se llevo S/.400.00.
La noche del martes se realizó la penúltima actividad oficial del carnaval cajamarquino, donde participaron las conocidas viudas, que en realidad son varones, quienes se visten de mujeres y de manera jocosa y divertida cuentan las aventuras vividas en los tres últimos días con el Rey Momo (Ño Carnavalón).
Luego de escuchar a los participantes, la multitud eligió a la viuda representante del barrio La Merced con “Rosi Huequitos”, a quien se le hizo entrega de 600 soles y hoy acompañará a Ño Carnavalón hasta el distrito de Baños del Inca, donde se tiene preparada una ceremonia para realizar el entierro del Rey de la Alegría y de la Diversión.
José Luis Gonzales Maiqui, integrante del Patronato de Carnaval, dijo que se está impulsando esta actividad con el cortejo fúnebre, el cual es acompañado con las conocidas viudas.
En el cortejo fúnebre se presentaron algunas innovaciones como malabaristas, los fantasmas, quienes representan a la muerte que se lleva a Ño Carnavalón, el clero religioso con el papa carnavaleros; además de los franciscanos y verdugos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia