Referencial/Luis Asencio

Luego de haber sido retenidos por realizar estudios de topografía, tres ingenieros y un citadino de la comunidad de El Tambo, en la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, fueron dejados en libertad por las rondas campesinas de la referida localidad.

Las personas liberadas son Nicolás Acuña Eugenio y los ingenieros Ricardo Samamé, Luis Cerquín y Huber Cortegana Salazar.

Se dio a conocer que Acuña, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Acumagua-El Recreo, contrató los servicios de dichos ingenieros para realizar estudios de topografía en su propiedad, con el fin de  construir un reservorio de agua.

Según la fiscal de turno de Bambamarca, Yeni Correa,  al conocer los hechos, dispuso que la Policía Nacional de Llaucan se constituya a la zona para realizar las investigaciones respectivas.

El comisario de Llaucán, Pablo Bermaga, confirmó que en horas de la tarde de ayer, luego de responder al interrogatorio  formulado por las rondas campesinas de El Tambo, fueron dejadas en libertad los tres ingenieros.

En tanto que Nicolás Acuña Eugenio fue libertado recién en las primeras horas del jueves.

Lea más noticias de la región Cajamarca