Los ronderos aducen que donaron el terreno con la condición que se construya un colegio, pero hace 12 años no se hace nada.
Un grupo de ronderos del centro poblado de Cuyumalca, de la provincia de Chota (Cajamarca), esta mañana tomaron la institución educativa del lugar, pues dijeron que hace 12 años donaron el terreno para la construcción del local escolar, pero hasta el momento no hay nada, por ello hoy 80 alumnos no tuvieron clases.
Hasta el lugar se acercó el alcalde provincial, Rafael Ticlia, quien declaró al local educativo en emergencia, pues dijo que esto le permitirá la elaboración de un expediente técnico.
En tanto los ronderos pidieron que se construya de inmediato este colegio o de caso contrario volverá a poder de las Rondas Campesinas, pues recordaron que las autoridades de ese entonces se comprometieron a la construcción del local.
Además indicaron que se trata de la educación de los niños y las autoridades no se preocupan por la educación, puesto que los alumnos siguen recibiendo clases en condiciones inadecuadas.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia