Cinco ronderos urbanos pasaron 18 días en el penal de Huacariz, cumpliendo prisión preventiva, por haberse enfrentado a la policía cuando pretendían clausurar una discoteca clandestina.
Familiares y amigos desde temprano fueron hasta el frontis del penal de Huacariz para esperar a los ronderos urbanos Cesar Augusto Abanto, Bernardino Abanto Cabanillas Goicochea, Santos Manuelita Becerra Lingán, Ninfa Vásquez Cruzado y José Manuel Muñoz Arana, quienes abandonaron el centro penitenciario después de 18 días.
Los familiares de los ronderos urbanos al momento de verlos rompieron en llanto, quienes fueron a abrazarlos y entregarles un ramo de flores, pues consideraron que su reclusión fue injusta, pues indicaron que los efectivos del orden los golpearon.
Cabe precisar que el proceso judicial por los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad, no termina con la libertad de los ronderos, pues tendrán que seguirlo en libertad con ciertas restricciones y el pago de una caución.
Como se recuerda, un grupo de ronderos el pasado 18 de octubre, fue a pretender clausurar una discoteca clandestina, ubicada en la cuadra 14 de la avenida Hoyos Rubio, hasta donde llegó un grupo de efectivos policiales con quienes se enfrentaron.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia