Los cinco ronderos que cumplen prisión preventiva en el penal de Huacariz, serán puesto en libertad mañana a las 10.00 horas.
Luego de poco más de dos horas de audiencia, la Sala de Apelaciones de Cajamarca determinó dar la razón a la defensa de los cinco ronderos detenidos durante el enfrentamiento con la policía, tras pretender clausurar una discoteca clandestina en el sector Quinta Mercedes.
Luego de recibir esta noticia, los dirigentes ronderiles dijeron que solo se practicó justicia, pues los cinco ronderos urbanos solo atendían una petición de parte de los vecinos, quienes constantemente se quejaban por el alto volumen y la inseguridad ciudadana que generaba la denominada discoteca Mahoma.
En principio el titular del cuarto juzgado de investigación preparatoria, Eduardo Uceda determinó que los ronderos cumplan prisión preventiva por unos nueve meses; sin embargo, la Sala de Apelaciones hoy resolvió revocar esta sentencia y a partir de mañana los ronderos deberán llevar el proceso de desacato y resistencia a la autoridad en libertad.
Se espera que los ronderos Cesar Augusto Abanto, Bernardino Abanto Cabanillas Goicochea, Santos Manuelita Becerra Lingán, Ninfa Vásquez Cruzado y José Manuel Muñoz Arana sean liberados el día de mañana a partir de las 10.00 horas.
Como se recuerda, el pasado 18 de octubre, la base ronderil del sector Quinta Mercedes, quiso clausurar una discoteca clandestina, de nombre Mahoma, pero en esas circunstancias llegaron efectivos policiales y allí se produjo un altercado, produciéndose un enfrentamiento.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia