El presidente del Comité Descentralizado de Rondas Urbanas, Fernando Chuquilín, aseguró que a partir de las dos de la tarde se concentrarán en el frontis del Poder Judicial.
La Sala de Apelaciones del Poder Judicial de Cajamarca, hoy va a escuchar los argumentos de la defensa de cinco ronderos urbanos, quienes cumplen prisión preventiva por enfrentarse a la policía, tras querer clausurar una discoteca clandestina, de ello depende si concede la libertad a estos ronderos o permanecen en el penal de Huacariz.
La audiencia judicial está programada para las tres de la tarde, por ello el presidente del Comité Descentralizado de las Rondas Urbanas, Fernando Chuquilín, invitó a los cajamarquinos a concentrarse frente al Poder Judicial, para pedir la libertad de cinco de sus compañeros.
Los ronderos, que por el momento cumplen prisión preventiva son: Cesar Augusto Abanto, Bernardino Abanto Cabanillas Goicochea, Santos Manuelita Becerra Lingán, Ninfa Vásquez Cruzado y José Manuel Muñoz Arana.
Como se recuerda, el pasado 18 de octubre, la base ronderil del sector Quinta Mercedes, quiso clausurar una discoteca clandestina, de nombre Mahoma, pero en esas circunstancias llegaron efectivos policiales y allí se produjo un altercado, produciéndose un enfrentamiento.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia