Vecinos del pasaje Ricardo Palma, en el sector Huacaloma, hace 20 años no cuenta con el servicio de agua potable y hoy ellos mismos instalaron el servicio sin permiso de Sedacaj.
La empresa Sedacaj a través de su Gerente, Juan Felipe Díaz, anunció que acudirá ante el Ministerio Público para iniciar las acciones legales contra los vecinos del sector Huacaloma (Cajamarca) que obtienen ilícitamente agua potable de la red pública, a través de conexiones clandestinas.
Aseguró que el actual marco legal no permite que ellos (refiriéndose a los vecinos de Huacaloma), se beneficien con los servicios básicos, porque están ubicados en una zona considerada como arqueológica, por ello pidió a las autoridades municipales y del Ministerio de Cultura que aceleren el proceso de demarcación del área intangible.
Además recordó, que si bien es cierto el derecho al agua, es un derecho universal, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero nuestro sistema legal aún no se adecúa, por ello no se puede brindar el servicio a los vecinos de Huacaloma, por ser considerado como un delito, al estar dentro de un área intangible.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia