El presidente regional Gregorio Santos Guerrero consideró que no funciona la actitud militar del titular del Consejo de Ministros para tratar temas muy delicados como el proyecto Conga.
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero opinó que el titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, debe asistir a cursos intensivos de mesas de diálogo y resolución de conflictos en la Universidad Católica o, en caso contrario, asistir a la PCM donde también ofrecen talleres de resolución de conflictos sociales.
Precisó que no funciona la actitud militar para tratar temas muy delicados como el proyecto minero Conga.
Agregó que nunca se inició a la segunda mesa de diálogo ya que el premier quiso imponer su autoridad con una actitud militar y dejar ingresar a los representantes de las organizaciones civiles para luego no permitirles que opinen respecto al acta que se estaba por firmar.
Respecto al cambio del interlocutor, Santos Guerrero señaló que tanto los representantes de la Defensoría del Pueblo como el padre Gastón Garatea tienen la capacidad para dirigir la mesa entre Cajamarca y el Poder Ejecutivo.
Dijo que el gobierno regional está dispuesto a conversar por lo que espera una pronta respuesta del presidente de la República, Ollanta Humala.
Finalmente, detalló que como están las cosas no hay posibilidad de que viajen a la ciudad de Lima para tratar sobre el arbitraje internacional.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia