Como es sabido, hasta el momento asume cualquier responsabilidad política el candidato a la vicepresidencia regional, Porfirio Medina, hasta que se resuelva la situación legal de Santos.
Ante el inminente triunfo de Gregorio Santos en la región Cajamarca, el actual presidente del gobierno regional y militante del Movimiento Afirmación Social (MAS), César Aliaga, señaló que la situación legal de su líder se debe resolver teniendo en cuenta que es una autoridad elegida por el pueblo.
“Estamos buscando su pronta liberación o que se termine con su prisión preventiva. Hemos recibido el respaldo de la población cajamarquina, por eso vamos a continuar trabajando en la defensa del medio ambiente”, puntualizó.
Como es sabido, hasta el momento asume cualquier responsabilidad política el candidato a la vicepresidencia regional, Porfirio Medina, pero este tema aún está por definirse, ya que sería el consejo regional quien tome la decisión de complicarse la situación legal de Santos.
En tanto, militantes del MAS se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Cajamarca y llegaron hasta la Plaza Mayor para celebrar este triunfo parcial de su líder.
Muchos de ellos señalaron que tomarán este resultado mucha responsabilidad, pues esperan los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia