Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cajamarca soportó la temperatura más baja en lo que va del año

Referencial (Guillermo Achahui)
Referencial (Guillermo Achahui)

La ausencia de lluvias permitirá cielos despejados y a la vez mayor incidencia de rayos ultravioleta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Cajamarca soportó la temperatura más baja en lo que va del año (un grado bajo cero) a ras de suelo, esto significa el inicio de la época de heladas meteorológicas ante el ingreso de vientos de la zona del pacifico, que genera cielos despejados.

El especialista también precisó que entre 25 al 27 de abril el descenso de la temperatura tenga mayor incidencia, incrementando la sensación de frío, sobre todo en la zona sur de la región Cajamarca. Julio Urbiola del Carpio, director regional del Senamhi – Cajamarca, precisó que esta situación es propicia para tener una mayor radiación ultravioleta, debido a los cielos despejados.

El funcionario recomendó, no exponerse directamente a los rayos solares entre las 10.00 de la mañana y las 04.00 de la tarde, además del uso sombreros de ala ancha, anteojos con filtro UV, y cremas bloqueadoras, recomendada por el dermatólogo, para evitar la irritación de la piel.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA