Los docentes exigirán aumento salarial, y la inviabilidad del proyecto minero Conga, informó el secretario regional Humberto Boñón Chegne.
Los agremiados al Sutec Regional Cajamarca acatarán un paro de 48 horas los días 21 y 22 de marzo, para reclamar al Ministerio de Educación el aumento de sus salarios en base a una Unidad Impositiva Tributaria, y por la Ley de Carrera Pública Magisterial, precisó el secretario regional Humberto Boñón Chegne.
Boñón refirió que hace 8 años el Poder Ejecutivo no aumenta sus sueldos; sin embargo, el costo de la canasta familiar aumentó considerablemente, y el sueldo que perciben no alcanza para cubrir sus gastos.
Otro de los puntos es en respaldo a la Ordenanza Regional Nº 036 y por la ratificación de la inviabilidad del proyecto minero Conga.
Boñón aseguró de que el Sutec participará mañana en el paro convocado por las rondas campesinas, aduciendo que el Poder Ejecutivo debe escuchar el pedido de la población cajamarquina que defiende sus recursos naturales.
Cabe señalar que el acuerdo fue adoptado por las bases en la primera convención nacional del 16 de diciembre del año 2011.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia