Los comuneros del distrito de La Encañada indicaron que no desbloquearán el kilómetro 29 de la vía Cajamarca-Bambamarca si la minera no se sienta a laborar sobre sus ofrecimientos.
Una tensa calma se vive ante el incremento de efectivos policiales en el kilómetro 29 de la carretera Cajamarca-Bambamarca, donde un grupo de comuneros del distrito de La Encañada bloquea por quinto día la vía en protesta contra la minera Yanacocha.
El congresista Jorge Rimarachín señaló que conoce la existencia de la orden de desalojo, por ello señaló que realiza las coordinaciones del caso para evitar un enfrentamiento.
Mientras tanto, los protestantes dijeron que no desbloquearán la carretera si la empresa minera no se sienta a dialogar sobre sus ofrecimientos incumplidos como la oferta laboral y su compromiso ambiental.
Los pobladores del distrito de La Encañada bloquean desde el último viernes el tránsito a los vehículos de la transnacional Yanacocha y, de igual manera, quemaron maquinaria pesada valorizada en dos millones de dólares.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia