Protestantes piden ser escuchados por las autoridades para explicar el por qué deben acceder al beneficio de la Amnistía Universitaria
Las actividades académicas nuevamente se suspendieron en la Universidad Nacional de Cajamarca, debido que un grupo de alumnos tomaron el campus del alma mater exigiendo el cumplimiento de la amnistía universitaria, impidiendo que los vigilantes abran los accesos principales a la institución.
Los manifestantes piden ser escuchados por las autoridades universitarias para exponer sus argumentos del por qué deben acceder al beneficio de la Amnistía Universitaria.
Frente a esta medida de fuerza, personal administrativo y algunos estudiantes universitarios permanecen en las afueras de la institución a la espera de una solución inmediata.
Los padres de familia, también alzaron su voz de protesta debido que la pérdida de clases se ha hecho costumbre perjudicando a sus hijos quienes tienen que prolongar sus proyectos por la falta de entendimiento entre autoridades y universitarios.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia