Trabajadores exigen igualdad en las remuneraciones así como respeto a la estabilidad laborar que ganaron con horas de luchas en las calles.
Trabajadores administrativos del sector Educación acataron un plantón ubicándose en frente de la iglesia Catedral en la Plaza de Armas y con arengas exigían al Gobierno Regional y al Gobierno Central atienda las demandas sociales y sobre todo no se haga una discriminación remunerativa con los trabajadores administrativos de los cientos de colegios y escuelas de Cajamarca.
El secretario regional del sindicato de trabajadores administrativos del sector educativos, Israel Gonzales, sostuvo que ellos están de acuerdo con las evaluaciones, pero lo que si rechazan son los despidos arbitrario como se están dando actualmente.
El dirigente sostuvo que hoy se acató un plantón preventivo y esperan que sean atendidas las demandas presentadas a nivel nacional y haya una igualdad en la escala remunerativa en el Sub Cafae debido a que los trabajadores administrativos del ministerio de educación se incrementaron en cien por ciento su sueldo y se olvidaron de los colegios.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia