Durante este acto se produjo un enfrentamiento que dejó un herido de bala. Se trata de Genaro Walter Espinoza, hermano del teniente alcalde de Pampa Verde.
Los dos trabajadores de la ONG Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), retenidos por los pobladores de la comunidad Pampa Verde, provincia de Celendín (Cajamarca), fueron liberados tras una jornada de tensión que dejó un herido producto del enfrentamiento entre los mismos moradores.
Genaro Walter Espinoza, hermano del teniente alcalde de Pampa Verde, resultó herido de bala en el abdomen por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Cajamarca.
Mediante un comunicado, la empresa Yanacocha sindicó como autor del disparo a Segundo Cueva Lozano, toda vez que su familia retuvo a dichos trabajadores. Se supo que el chofer del camión de ALAC, Aníbal Lozano Culqui, se quedó en la zona cuidando su unidad.
Los dos trabajadores de ALAC fueron retenidos por los pobladores de Pampa Verde la tarde del miércoles cuando realizaban la entrega de kits escolares en Quengorrío Bajo, que incluía dicha comunidad, como parte de un programa de apoyo educativo en la zona de influencia del proyecto Conga.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia