Los transportistas exigen el cumplimiento de los acuerdos tomados con la municipalidad provincial de Cajamarca; es decir, reconocer a las empresas desconocidas durante el proceso de declaratoria de emergencia.
Fredy Silva, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Cajamarca (Asemtrac) manifestó que la próxima semana evaluarán la posibilidad de acatar paros escalonados de 24 horas, pues la municipalidad provincial de Cajamarca no habría cumplido con "ciertos acuerdos".
Según el dirigente, la subgerencia de Transportes debe reconocer a las empresas desconocidas durante el proceso de declaratoria de emergencia. Asimismo debe permitir que los transportistas formen parte de la Comisión de Emergencia de Transporte en Cajamarca.
Otra exigencia es que las empresas de transporte-actualmente con rutas-tengan prioridad en el próximo proceso de licitación de rutas.
Además dijo que este viernes se reunirán los empresarios de transporte y es probable que decidan el reinicio de la paralización de sus labores el jueves o viernes de la siguiente semana.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia