La policía intervino a tres transportistas porque trataron de impedir que los taxis y mototaxis realicen sus actividades; también se formaron piquetes en varios puntos de la ciudad.
Desde tempranas horas un grupo de transportistas formaron piquetes en diferentes puntos de Cajamarca, como parte de su protesta contra el nuevo plan de rutas que lanzó la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
Según los protestantes esta nueva medida no se ajusta a la realidad y fue elaborado por personas que no conocen nada del transporte de Cajamarca, que colocaron, por ejemplo, que para llegar al distrito de Baños del Inca o a la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) se debería tomar hasta dos líneas, situación que irá en contra de la economía de los pasajeros.
En tanto, el alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales, dijo que los transportistas se sienten afectados en sus intereses, pues junto al nuevo plan de rutas, también se anunció la licitación de las mismas, lo cual no es del agrado de los transportistas.
En estos momentos un contingente policial restringe el acceso al centro histórico de Cajamarca, ante el temor de que los transportistas ingresen a protestar en esta parte de la ciudad.
Igualmente la policía intervino a un sujeto que intentó romper los parabrisas de vehículos particulares; mientras tanto, otros dos transportistas también fueron intervenidos por causar desmanes.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia