Un grupo de campesinos aplicó esta medida a trabajadores de la Autoridad Administrativa Local del Agua por suspensión de visita para constatar la reducción de la cantidad de agua.
Tres funcionarios de la Autoridad Administrativa Local del Agua fueron obligados a pasear por las calles de Cajamarca vestidos como mujeres por un grupo de campesinos de la zona de Tres Tingos, ante la suspensión de la visita para constatar la reducción de la cantidad de agua y una posible contaminación del canal de riego de Tres Tingos.
Los tres funcionarios vestidos con sombrero chale y faldas fueron identificados como Carlos Niño Castro, Salomón Quiroz Villavicencio y Eduardo Vega Salazar caminaron desde las oficinas de la autoridad del agua hasta la plazuela, ubicada en frente a la clínica Los Fresnos, donde los funcionarios aclararon que la suspensión de la visita se debió a las faltas de medidas de seguridad.
Por su parte, los campesinos señalaron que decidieron tomar esta acción porque se sienten burlados por las autoridades y no es posible que ellos caminen desde muy lejos para asistir a esta inspección.
Tras este hecho, los funcionarios del Ministerio de Agricultura y de la Autoridad Administrativa Local del Agua se comprometieron a realizar la visita este martes 25 de octubre, a partir de las 8 de la mañana junto a los campesinos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia