Referencial/Jaime Idrogo

La disputa por la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local ((UGEL) de la provincia de Chota (Cajamarca) está llegando a ribetes mayores, pues hoy en horas de la mañana el director designado por la Dirección Regional de Educación, Belizario Heredia se atrincheró en el local y no dejó entrar a nadie.

En tanto los trabajadores que llegaron como de costumbre a laborar, se dieron con la sorpresa que las puertas estaban cerradas, por ello se dirigieron hasta el Ministerio Público para informar y pedir su intervención a que se pueda solucionar este problema que es de nunca acabar.

Como se recuerda este problema se inicia el 28 de noviembre, cuando una comisión de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca fue a dar posesión de cargo al profesor Belizario Heredia, dado que se habría revocado la medida cautelar del entonces director Usaín Cotrina, pero no contaron con la oposición de los trabajadores y del Sutep.

Entonces ambos directores aprovechan el menor descuido del otro, para apoderarse del local de la UGEL de Chota, lo cual genera una serie de problemas como la falta de atención al público, y el retraso de los planes de cierre de año escolar.

Lea más noticias de la región Cajamarca