Los gobiernos regionales de Cajamarca y Piura conformarán una mancomunidad en defensa de los páramos ubicados en sus fronteras.
Los gobiernos regionales de Cajamarca y Piura se unieron a través de la conformación de una mancomunidad que tiene como propósito proteger los páramos de ambas regiones.
Para ello se cuenta con el apoyo de importantes entidades como el Consorcio Interinstitucional para el Desarrollo Regional (CIPDER) y el Instituto Montañas con quienes se ha firmado un acuerdo de entendimiento y convenio respectivamente.
Los páramos son ecosistemas de montañas andinas y se ubican discontinuamente en el Neotrópico, desde altitudes de aproximadamente dos mil 900 m.s.n.m. hasta la línea de nieves perpetuas, aproximadamente a unos cinco mil metros sobre el nivel del mar.
En el caso de Cajamarca, los distritos que se protegerán porque cuentan con importantes extensiones de páramos son: Pomahuaca, Sallique, San Felipe, Chontalí y San José del Alto en Jaén; en la provincia de San Ignacio será la zona de Tabaconas.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia