La empresa Yanacocha tomó la decisión de despedir a tres funcionarios, luego que se publicara un video donde se aprecia el presunto pedido de cupos a un empresario cajamarquino.
La empresa Yanacocha a través de un informe dio a conocer el despido de tres trabajadores, por realizar actos y transacciones indebidas (presunto cobro de cupos) a representantes de la empresa Seltec, que violan el Código de Ética y Conducta de la mencionada empresa.
Previamente al despido, la empresa asegura que cumplió con el proceso que la ley exige para este tipo de casos, imputando las faltas que se atribuye a los trabajadores y dando la oportunidad y el plazo legal para que estos presenten sus descargos ante representantes de la empresa.
A la vez indicaron que el proceso de investigación que inició Yanacocha en coordinación con las autoridades pertinentes, por supuestos pagos ilegales que involucrarían a empleados de la empresa Seltec y a trabajadores de Yanacocha, sigue su curso para determinar responsabilidades.
El informe también refiere que los trabajadores despedidos no quedarán exentos de este proceso y deberán cumplir con las citaciones programadas por el Ministerio Público.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia