Así lo expresó el suboficial PNP Pedro Zapata, quien asegura que estos sujetos asesinaron a su hijo en mayo del 2012.
El suboficial brigadier PNP Pedro Zapata Monteza calificó como un triunfo de la justicia la detención de la banda delincuencial ‘La Cruz de Piura’ integrada por dirigentes de construcción civil y oficiales de la Policía Nacional.
Para Zapata Monteza el hecho se configura además en un acto de tranquilidad para la memoria de su hijo Fidel Ernestro Zapata Oliva, quien asegura fue asesinado por esta banda delincuencial que opera además con sindicalizados de Construcción Civil, policías, periodistas, fiscales y operadores del Poder Judicial.
“Qué bueno que la policía de Lima haya actuado y lamentó que en Piura no haya habido acciones efectivas contra estos sujetos. Yo siempre creí en mi institución y cuando denuncié lo hice con nombre propio. En la Fiscalía de Castilla por ejemplo el 99 % de denuncias que se presentaban contra estos sujetos eran archivadas y eso no puede ser”, declaró el suboficial.
Finalmente, el policía en actividad señaló que uno de los agentes capturado lloró al momento de su detención y dijo que se acogerá a la confesión sincera y anticipada, “allí caerán todos”, puntualizó Zapata.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia