En diálogo con RPP Noticias, Canales propuso que el gobierno central o los regionales subsidien un porcentaje de los asientos por determinado tiempo para que la empresa privada ingrese a este mercado
Carlos Canales, presidente de Canatur, consideró que no es viable comercialmente crear una línea aérea de bandera como propuso el presidente de la República, Ollanta Humala.
En diálogo con RPP Noticias, propuso que el gobierno central o los regionales subsidien un porcentaje de los asientos por determinado tiempo para que la empresa privada ingrese a este mercado y se cubran zonas alejadas del país como Atalaya o Caballo Cocha.
“Cualquier alianza para desarrollar la aeronáutica comercial en el país es importante, pero hay que dar pasos más rápidos como es entrar y conectar los lugares asilados como Atalaya y Caballo Cocha con un subsidio de los gobiernos regionales en cuanto a las tarifas.
Dijo que convencer a una aerolínea para venga al Perú, ante un mercado recesivo, es complicado, por lo que más rápido sería que el Estado intervenga inmediatamente.
“Los gobierno regionales compren el 20 o el 30% de los asientos con el canon y poner una tarifa para que el empresario pueda entrar en nuevas rutas, nuevos horarios, generar la demanda”, anotó.
Comparte esta noticia