Los organizadores del evento argumentaron que la ciudad 'no es segura', tras el conflicto registrado por el proyecto minero Tía María.
El evento de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015 previsto a realizarse del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de Arequipa, fue cancelado por los organizadores; así lo confirmó a través de RPP Noticias, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ahora), Bernard Dioguardi.
El empresario indicó que en la víspera recibieron una carta de los organizadores comunicándoles que Arequipa fue cancelada como sede de la CADE por ‘no ser una ciudad segura’, tras el conflicto registrado por el proyecto minero Tía María.
“La cancelación de Arequipa como sede de este evento generará una pérdida de 5 millones de soles en el sector de servicios”, declaró Bernard Dioguardi, quien agregó que solicitarán el apoyo de las autoridades para que se recupere la sede y no se pierda la imagen de la ciudad.
El representante de la Asociación de Hoteles y Restaurantes lamentó además, que este evento, organizado con capitales peruanos haya sido cancelado; cuando otras actividades con capitales extranjeros a realizarse también en la ciudad, no asumieron tal determinación.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia