Desde el año 2008 unos 500 pacientes con cáncer fueron derivados a la ciudad de Trujillo ante la falta de especialistas.
Juan Díaz Plascencia, director del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Norte), en declaraciones a Habla El Norte de RPP Noticias, reveló que a partir del año 2008, hasta la fecha, de Cajamarca fueron derivados por lo menos unos 500 pacientes con cáncer.
El galeno detalló que el cáncer que tiene mayor incidencia en Cajamarca es el cáncer gástrico, esto debido a la falta de buenos hábitos alimenticios, por ello recomendó tener una dieta variada, consumo de frutas, pues allí se encuentran los antioxidantes.
Al cáncer gastico en Cajamarca le sigue el cáncer de cuello uterino, de mama y de próstata, debido a causas diversas, y para conocer en detalle, se debe realizar una investigación especializada.
De igual forma es necesario precisar que en el país existen por lo menos 160 médicos oncólogos, de los cuales 120 están en Lima, y en Cajamarca lamentablemente no hay un especialista, salvo los galenos que llegan desde Trujillo para realizar campañas junto a la Liga de Lucha Contra el Cáncer.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia