La Cancillería peruana destacó la trayectoria del diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar, ex secretario general de las Naciones Unidas, quien falleció a los 100 años de edad en su domicilio.
La Cancillería peruana lamentó el "sensible fallecimiento" del diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar, ex secretario general de las Naciones Unidas (ONU), en su domicilio.
"Peruano ilustre y diplomático por excelencia, dedicó su vida al servicio del Perú y de la comunidad internacional, ejerciendo con probidad y compromiso ejemplar las más altas responsabilidades como secretario general de las Naciones Unidas, presidente del Consejo de Ministros y ministro de Relaciones Exteriores", señaló en un comunicado.
Javier Pérez de Cuéllar murió este miércoles a los 100 años de edad por complicaciones de salud. "Mi papá falleció después de una semana complicada, ha fallecido a las 8:09 de la noche y descansa en paz", dijo su hijo Francisco Pérez de Cuéllar en una entrevista con RPP Noticias.
El diplomático peruano fue secretario general de la ONU entre enero de 1982 y diciembre de 1991. Además, ejerció como presidente del Consejo de Ministros y ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua (noviembre de 2000-julio de 2001).
Comparte esta noticia