Cancillería peruana
La sede de la Cancillería peruana, en el Cercado de Lima. | Fuente: Andina

La Cancillería peruana lamentó el "sensible fallecimiento" del diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar, ex secretario general de las Naciones Unidas (ONU), en su domicilio.

"Peruano ilustre y diplomático por excelencia, dedicó su vida al servicio del Perú y de la comunidad internacional, ejerciendo con probidad y compromiso ejemplar las más altas responsabilidades como secretario general de las Naciones Unidas, presidente del Consejo de Ministros y ministro de Relaciones Exteriores", señaló en un comunicado.

Javier Pérez de Cuéllar murió este miércoles a los 100 años de edad por complicaciones de salud. "Mi papá falleció después de una semana complicada, ha fallecido a las 8:09 de la noche y descansa en paz", dijo su hijo Francisco Pérez de Cuéllar en una entrevista con RPP Noticias.

El diplomático peruano fue secretario general de la ONU entre enero de 1982 y diciembre de 1991. Además, ejerció como presidente del Consejo de Ministros y ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua (noviembre de 2000-julio de 2001).