El diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar, ex secretario general de la ONU, murió a los 100 años de edad en su domicilio.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó la noche de este miércoles la muerte del diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar en su domicilio por causas naturales.
"Lamento profundamente el fallecimiento de don Javier Pérez de Cuéllar, insigne peruano, demócrata a carta cabal, quien dedicó su vida entera al trabajo por engrandecer a nuestro país. Expreso, en nombre de todos los peruanos, mis sentidas condolencias a su familia", dijo a través de su cuenta de Twitter.
Javier Pérez de Cuéllar fue secretario general de la ONU entre enero de 1982 y diciembre de 1991. Además, ejerció como presidente del Consejo de Ministros y ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua (noviembre de 2000-julio de 2001).
Los restos del diplomático serán velados en el Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana, este viernes desde las 10:30 de la mañana.
Comparte esta noticia