Los peruanos Luz Sánchez y su padre, Lutgardo Sánchez fallecieron en accidente ferroviario ocurrido ayer en Buenos Aires. Un niño peruano de dos años se encuentra grave en el hospital.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, informó que su portafolio está recogiendo información de la embajada y el consulado de Perú en Argentina, para conocer la situación de los peruanos víctimas del accidente ferroviario en Buenos Aires, informó RPP Noticias.
Se trata de los peruanos Luz Sánchez y su padre, Luzgardo Sánchez, quienes fallecieron en el accidente que tuvo como saldo 11 víctimas mortales y decenas de heridos.
Además, Adrián Tanta Poma (2), hijo de Luz Sánchez, permanece bajo observación médica para salvarle la vida.
La familia regresaba de una jornada laboral cuando ocurrió el accidente, donde también resultaron heridas otras 227 personas.
El hecho ocurrió a metros de la estación de Flores, cuando un tren embistió a un autobús repleto de pasajeros que pasó por alto las barreras.
Entre los heridos hay al menos 20 "en estado grave" que permanecen hospitalizados, dijo a la prensa el director del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.
Con lágrimas en los ojos, David Sánchez Ramírez, familiar de los fallecidos, dijo que su padre Lutgardo Sánchez llegó a Argentina para visitar a sus nietos.
Dijo que viene gestionando con la embajada peruana la posibilidad de trasladar los cadáveres al Perú.
Informó que su sobrino Adrián fue operado con éxito y está evolucionando favorablemente.
"Adrián está evolucionando. Tenía la clavícula rota, golpes en la cabeza. La operación salió bien y estamos esperando que se recupere", manifestó.
Comparte esta noticia