Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
CASO ALEXANDER CALLENS ¿EN QUÉ CONSISTE LE FENÓMENO INFLAMATORIO CAUSADO POR UN VIRUS?
EP 540 • 06:30
Entrevistas ADN
Santa Sede está en período de Sede Vacante tras fallecimiento del papa Francisco
EP 1822 • 21:40
El Club de la Green Card
Ciudadanía americana gratis: ¿Eres elegible?
EP 184 • 01:03

Cancillería recoge información de peruanos fallecidos en Argentina

Los peruanos Luz Sánchez y su padre, Lutgardo Sánchez fallecieron en accidente ferroviario ocurrido ayer en Buenos Aires. Un niño peruano de dos años se encuentra grave en el hospital.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, informó que su portafolio está recogiendo información de la embajada y el consulado de Perú en Argentina, para conocer la situación de los peruanos víctimas del accidente ferroviario en Buenos Aires, informó RPP Noticias.

Se trata de los peruanos Luz Sánchez y su padre, Luzgardo Sánchez, quienes fallecieron en el accidente que tuvo como saldo 11 víctimas mortales y decenas de heridos.

Además, Adrián Tanta Poma (2), hijo de Luz Sánchez, permanece bajo observación médica para salvarle la vida.

La familia regresaba de una jornada laboral cuando ocurrió el accidente, donde también resultaron heridas otras 227 personas.

El hecho ocurrió a metros de la estación de Flores, cuando un tren embistió a un autobús repleto de pasajeros que pasó por alto las barreras.

Entre los heridos hay al menos 20 "en estado grave" que permanecen hospitalizados, dijo a la prensa el director del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.

Con lágrimas en los ojos, David Sánchez Ramírez, familiar de los fallecidos, dijo que su padre Lutgardo Sánchez llegó a Argentina para visitar a sus nietos.

Dijo que viene gestionando con la embajada peruana la posibilidad de trasladar los cadáveres al Perú.

Informó que su sobrino Adrián fue operado con éxito y está evolucionando favorablemente.

"Adrián está evolucionando. Tenía la clavícula rota, golpes en la cabeza. La operación salió bien y estamos esperando que se recupere", manifestó.



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA