Candidata a alcaldía de Satipo implicada en denuncia contra José León

Henry Camayo Poma, hijo de la candidata Delia Poma, admitió conocer al congresista hace años; sin embargo, no aclara si fue su padrino de boda y dijo que evalúa denunciarlo.
RPP

Ante la reciente denuncia de Jaime Antezana, que vincula al congresista José León; la candidata a la alcaldía provincial de Satipo, Delia Poma Colonio; y a su hijo Henry Camayo Poma, de presuntos vínculos con el narcotráfico, este último admitió conocer al congresista.

Indicó que lo conoce hace muchos años por eventos sociales y temas académicos, pero desconoce los asuntos de su vida privada.

Además, aseguró que perdió contacto con José León aproximadamente desde enero de este año porque ya no ingresaban las llamadas a su celular.

(CONGRESISTA JOSÉ LEÓN NIEGA INVESTIGACIÓN REALIZADA POR CARETAS)

Sin embargo, José León habría asistido a la boda de Henry Camayo en julio pasado en calidad de padrino de boda, hecho que no fue negado ni afirmado.

Camayo Poma manifestó a RPP Noticias que no responderá sobre asuntos personales.

Precisó que su vínculo amistoso no es un tema político para que sea investigado y que no tiene investigaciones por narcotráfico.

Evalúa denunciar a Jaime Antezana

 Henry Camayo señaló que existen grupos que contratan a Jaime Antezana para que desprestigie a su madre y familia, sindicándola como “narcocandidata”, sin tener pruebas, por lo que evalúa denunciarlo por difamación.

Refirió que está dispuesto a que se realice un levantamiento de su registro telefónico y las acciones que la policía considere pertinente.

Cabe mencionar que, Delia Poma es candidata por el movimiento regional Bloque Popular, liderado por Edgar Reymundo, quien también fue denunciado, presuntamente, por agilizar el cambio de condición migratoria de turista a trabajador residente del prófugo capo mexicano Rodrigo Torres.

Lea más noticias de la región Junín