Candidato reparte cerveza en su campaña electoral a la alcaldía de Arequipa

Omar Candia pertenece al movimiento Arequipa Renace. Llegó con cajas de cerveza a actividad de comerciantes.
Omar Candia fue grabado repartiendo botellas de cerveza como parte de su campaña electoral. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

El candidato a la alcaldía provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, entregó botellas de cerveza como parte de su campaña electoral.

Un video muestra que el último domingo llegó con cajas de cerveza a la ceremonia de aniversario de Los Pequeños Comerciantes Tradicionales Regulados de la Región Arequipa.

Candia, actual alcalde de Alto Selva Alegre y candidado por el movimiento político Arequipa Renace, les dice a los comerciantes: "Les voy dejar una 'chelita' para que se tomen", mientras reparte las botellas.

Según el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, los candidatos no pueden hacer dádivas que sobrepasen el 0.03% de una UIT, es decir 12.45 soles.

Si las autoridades electorales comprueban la infracción, Candia Aguilar tendría que pagar una multa de 43 mil 500 soles. Y en caso reincida en su conducta, sería excluido del proceso electoral del 7 de octubre.

En los casos donde las dádivas superan los 8 mil 300 soles, el candidato es separado de manera directa.

¿Qué opinas?