Foto: Jorge Carrillo

El candidato al congreso de Fuerza 2011 por el departamento de Loreto, Víctor Grandez Saldaña, fue recluido en el penal de Iquitos, al afrontar un proceso por delito contra la administración pública, la medida fue dictada por la Primera Sala Penal de Maynas.

El postulante, es investigado por haber cobrado dietas como alcalde distrital de Punchana, sin tener el reconocimiento del Jurado Nacional de Elecciones luego de asumir el cargo, tras ser recluido en el penal el alcalde electo Raúl Chuquipiondo.

El presidente de la Primera Sala Penal, Javier Sologuren descartó que la medida judicial se trata de algún móvil político y refirió que la detención se debe a las ausencias por parte del procesado de asistir a las audiencias, lo que generó que se vuelva a cero el proceso.

Los simpatizantes de la agrupación, se mostraron extrañados al indicar que la responsabilidad es del Jurado Nacional de Elecciones, quien demoró en realizar el reconocimiento al asumir el cargo.

Durante su detención Grandez Saldaña, vestía un polo naranja, con los símbolos y el número de la agrupación por la cual postula.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional